Publicidad

De dónde están saliendo los futuros jefes de prensa del gabinete de Piñera

Ni head hunters ni concursos públicos. En estos tiempos de marketing y comunicación política, donde la imagen lo es todo, El Mercurio pareciera ser la «cantera» mediática a la cual más están echando mano en «La nueva forma de gobernar» para contratar jefes de prensa.


En los últimos días, varios reporteros del Decano han sido contactados por ministro del gabinete de Sebastián Piñera para ofrecerles trabajo en el futuro gobierno. Entre los mencionados, hay algunos que ya estarían confirmados. Encabeza la lista Uziel Gómez, reconocido «dolor de cabeza» periodístico de los actuales titulares de Vivienda, Obras Públicas y de Transportes.

Gómez partiría a trabajar en Vivienda con Magdalena Matte, la flamante ministra de la cartera, esposa del senador de la UDI Hernán Larraín y madre del coordinador de marketing de la campaña de Piñera, Hernán Larraín Matte, quien suena como futuro habitante del Segundo Piso de La Moneda.

Sigue en la lista la periodista Mónica Guerra, de Economía y Negocios, que asistirá al titular de Justicia Felipe Bulnes, que entre sus hermanos incluye a la periodista Angélica Bulnes. Cerrando el grupo de «casi seguros» está Andrea Sierra. Profesora de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, Sierra estuvo en el cuerpo de Reportajes del diario de Agustín Edwards y luego pasó a Política. Su próximo domicilio: el difícil ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, donde será «la sombra» de Felipe Morandé, el nuevo mandamás del sector.

Pero eso no es todo. También se habla de al menos un alto directivo del matutino que estaría buscando saltar a la vereda de enfrente en calidad de diplomático.

Publicidad

Tendencias