Publicidad

Agencia que desarrolló nuevo logo de Gobierno también hizo imagen corporativa de LAN


Una variante personalizada de la tipografía Digna, del diseñador y tipógrafo chileno Rodrigo Ramírez, es la que se usó en el nuevo logo del Gobierno que se lanza este miércoles. Con fondos rojo y azul con el escudo nacional a un lado y el lema «Gobierno de Chile» al otro, el nuevo emblema fue hecho por la agencia de publicidad McCann junto a Futurebrand.

Futurebrand es una compañía especializada en el desarrollo de logotipos para marcas e incluye entre sus múltiples trabajos previos la imagen corporativa de Entel y de LAN. El encargo para la aerolínea fue llevado a cabo en 2004, cuando el ahora Presidente Piñera aún era accionista de la compañía. Desde entonces Futurebrand ha realizado decenas de proyectos entre los cuales se destaca la campaña de Australia para convertirse en sede del Mundial de Fútbol de 2018.

El coordinador general del proceso de licitación del nuevo logo fue Hernán Larraín, asesor de segundo piso de La Moneda, quien tuvo en sus manos la misma tarea para el criticado logo anterior. Larraín actualmente es quien supervisa todas las licitaciones de campañas del gobierno y sus ministerios, en las cuales participan las agencias que postularon a un millonario convenio marco.

Publicidad

Tendencias