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El monitoreo en redes sociales de HidroAysén y las termoeléctricas

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Brandmetric, la empresa que se adjudicó el contrato de la Secretaría General de Gobierno para el seguimiento de ministros y personalidades ligadas al gobierno en redes sociales, publicó este domingo en su blog un gráfico comparativo del interés de los usuarios de Twitter sobre los distintos proyectos termoeléctricos e hidroeléctricos desde que Barrancones hizo que el tema explotara en Internet.

«El primer gran peak se genera por el proyecto Termoelectrico de Barrancones (24 de Agosto, 2010), el cual fue eliminado debido a la opinión ciudadana. Este incidente tuvo un momentum menor, y su energía decayó rápido. El tema termoeléctrico genera una «réplica» menor pero notoria al momento de aprobarse la Central Castilla (25 de Febrero, 2010)», señalan en Brandmetric.

Pero «a medida que el proyecto HidroAysén comienza a generar interés, se nota un decaimiento del interés en las termoeléctricas. El peak de HidroAysén comienza la fecha de su aprobación (10 de Mayo, 2011) y este momentum no ha decaído hasta hoy», concluyen. En el gráfico, sin embargo, también se refleja como la aprobación de la termoeléctrica Castilla pasó casi desapercibida en la web.

HidroAysén supera fenómeno Punta de Choros

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