Publicidad

El “efecto” de Morandé 80

Publicidad


El viernes 3 de junio, el jefe de la bancada de senadores de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, llagaba justo a la hora al Comité Político extraordinario convocado para las 13:00 horas de ese día. En su apuro olvidó que la entrada a Palacio por calle Moneda está clausurada debido a los arreglos que se están realizando a raíz de los dueños que sufrió el edificio con el terremoto de febrero del año pasado.

Por esta razón comenzó a rodear La Moneda por calle Morandé, donde se encontró con el ministro y el subsecretario de Hacienda, Felipe Larraín y Rodrigo Álvarez, respectivamente. Y los tres continuaron camino hacia la Alameda para ingresar a Palacio. Cuando pasaban por Morandé 80 se les ocurrió entrar por ahí, para ahorrar tiempo y el carabinero que hace guardia en esa entrada les abrió.

El senador Chahuán no pudo evitar comentar que sufrió “un impacto emocional importante”, al utilizar la entrada que estuvo clausurada por tantos años y por la que salieron los últimos inquilinos de La Moneda el 11 de septiembre de 1973, el día del golpe de Estado. “Humildemente” admitió que fue “una experiencia importante”, misma que compartió con sus casuales acompañantes.

Publicidad