jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:14

La demoledora columna del hermano de la asesora presidencial

por 16 octubre, 2012

La demoledora columna del hermano de la asesora presidencial
Otero hijo, que es socio de B2o, consultora de comunicación estratégica, fustigó a Piñera particularmente en este plano: “Hoy es el momento de la honestidad, no el de ‘engrupir’ (...). La gente no quiere ministros ni presidentes con chaqueta roja y pendrives colgando de sus cuellos. No quiere que les hablen de IPC, de PIB ni de estadísticas, por buenas que sean. Tampoco quiere eslóganes oportunistas cada vez que algo ocurre. A estas alturas, incluso hasta les molesta”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la edición del diario La Tercera de este lunes apareció una columna titulada ¿Por qué tanto miedo a innovar?, en la que el autor lanzó duras críticas al Presidente Sebastián Piñera, partiendo por “su personalidad tan poco empática”.

El autor es Jorge Miguel Otero Alvarado, hijo del abogado Miguel Otero Lathrop, uno de los fundadores de RN y ex embajador en Buenos Aires.

Otero hijo, que es socio de B2o, consultora de comunicación estratégica, fustigó a Piñera particularmente en este plano: “Hoy es el momento de la honestidad, no el de ‘engrupir’ (...) La gente no quiere ministros ni presidentes con chaqueta roja y pendrives colgando de sus cuellos. No quiere que les hablen de IPC, de PIB ni de estadísticas, por buenas que sean. Tampoco quiere eslóganes oportunistas cada vez que algo ocurre. A estas alturas, incluso hasta les molesta”.

Otero desliza su crítica hasta el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, por su forma de abordar los últimos resultados de la encuesta Adimark, donde la aprobación presidencial marcó un 32 % frente a un 54 % de desaprobación.

Aunque termina recomendando que en La Moneda traten de “generar lazos de confianza y de afecto, mediante acciones que demuestren que las entendemos, que conocemos sus necesidades e inquietudes”, no deja de sorprender desde dónde vienen las críticas.

Su hermana Isabel María Fernanda Otero comparte un lugar con él en B2o, pero trabaja desde comienzos del gobierno como asesora presidencial en el Departamento de Comunicaciones Estratégicas de La Moneda y hasta ahora, no ha expresado ese nivel de autocrítica. En twitter (@mfernandaotero) no pierde oportunidad de defender al Presidente. Incluso respecto de temas tan diversos como el affaire Bielsa.

“Me parece una bajeza responsabilizar al Pdte Piñera de la ida de Bielsa, cuando él no tuvo absolutamente nada q ver. ¡Una bajeza!”, escribió en su cuenta el viernes 12 de octubre.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV