miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:26

Andrés Velasco y las “malas prácticas” de Sabag

por 21 octubre, 2013

Andrés Velasco  y las “malas prácticas” de Sabag
Desde que decidió competir para ser candidato presidencial, Andrés Velasco levantó el discurso en contra de las “malas prácticas” y de la “vieja política”. Sin embargo, su movimiento político, Fuerza Pública, decidió apoyar a algunos candidatos a parlamentarios lejanos a la idea de renovación política, pero que lo acercan al grupo controlador del poder dentro de la DC.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde que decidió competir para ser candidato presidencial, Andrés Velasco levantó el discurso en contra de las “malas prácticas” y de la “vieja política”. Durante su campaña no escatimó en municiones y disparó sus cartuchos contra el senador Guido Girardi (PPD), a quien catalogó como “el rey de las malas prácticas, de los abusos y el clientelismo”.

Un discurso que le permitió obtener el segundo lugar (13%) en las primarias presidenciales de la Nueva Mayoría, imponiéndose sobre el DC Claudio Orrego (8%).

Desde entonces, Velasco trabajó en concretar su movimiento político, que se lanzó hace dos semanas en el Palacio Concha y Toro. El nombre, Fuerza Pública (FP), fue duramente criticado en las redes sociales y tuvo una polémica con  un grupo de generales en retiro de Carabineros que quisieron objetarlo.

Fiel a su línea y discurso, Velasco mantuvo sus críticas a la política tradicional durante la inauguración de su movimiento. “Queremos eliminar las malas prácticas y los abusos, tanto en el mundo público como el privado. Exigimos más competencia y mejor fiscalización (…) la mala política impide el cambio y favorece a los conservadores, sean de izquierda o derecha”, fueron las palabras del ex ministro de Hacienda. Sin embargo, tácticamente decidió apoyar a algunos candidatos a parlamentarios lejanos a la idea de renovación política, pero que lo acercan al grupo controlador del poder dentro de la DC, como el gesto que hizo a la senadora Soledad Alvear, esposa de Gutenberg Martínez.

En ese contexto, El Mostrador le pidió a Andrés Velasco pronunciarse por la situación del senador Hosaín Sabag, sus conflictos de interés y la millonaria indemnización –más de $230.000.000– que recibirá por la expropiación de  terrenos suyos, sobre los que se construirá la autopista Concepción-Cabrero que él mismo promovió. Pero Velasco adujo que debería pasar, por “problemas de agenda”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV