Publicidad
El recurso del fiscal Jorge Abbott contra Google por aparecer como “corrupto” en las búsquedas del portal

El recurso del fiscal Jorge Abbott contra Google por aparecer como “corrupto” en las búsquedas del portal

El actual Director Ejecutivo Nacional presentó un recurso contra el gigante norteamericano y le dieron la razón.


Es uno de los muchos nombres que suenan como carta de reemplazo de Sabas Chahuán en la Fiscalía Nacional. Jorge Abbott, junto a otros, podría integrar la quina que la Corte Suprema entregará en octubre a la Presidenta Michelle Bachelet.

Hace tres años el actual director ejecutivo del Ministerio Público tuvo un breve round judicial contra Google. Abbott presentó un recurso de protección por injurias y calumnias. Esto porque al escribir su nombre en el buscador aparecía relacionado a webs donde era tildado de “corrupto”.

En este caso participó la Brigada del Cibercrimen de la PDI que intentó dar con los responsables, según publicó La Tercera en su momento. Pero solo identificó dos IP relacionadas a los creadores de los blogs, los que no pudieron ser encontrados debido a que el Rut y titular de cuenta no coincidían.

De todas formas la Corte de Apelaciones de Valparaíso le dio la razón a Abbott y dictaminó que Google Chile debía establecer filtros computacionales. Por lo que al escribir Jorge Abbott en el buscador ya no se relaciona a los sitios que lo tildaron de “corrupto”.

Publicidad

Tendencias