Publicidad
Alejandro Weinstein, el ex controlador de Recalcine, se compró casa al lado de Leonardo Farkas en Sta María de Manquehue

Alejandro Weinstein, el ex controlador de Recalcine, se compró casa al lado de Leonardo Farkas en Sta María de Manquehue

Publicidad

No fue la única adquisición inmobiliaria. Weinstein optó también por una segunda vivienda y adquirió la casa que Marco Hites, socio de la cadena del mismo nombre, tenía en el camino a Cachagua.


El año pasado Alejandro Weinstein vendió junto a su hermano y su padre CFR, la matriz del laboratorio Recalcine. La familia recibió unos US$2.120 millones por su 72,6%, pero como Alejandro era el controlador se llevó la mayor parte de las ganancias, por lo que se convirtió en billonario. O sea, pasó a integrar aquel selecto grupo de personas en el mundo con más de mil millones de dólares.

Con su nueva fortuna decidió cambiarse de casa y eligió casi la punta del cerro en el sector de Santa María de Manquehue, en Vitacura. Le compró su casa a Salvador Said (Parque Arauco, BBVA, Envases del Pacífico) y se convirtió en vecino de un famoso: Leonardo Farkas, quien no pasa mucho tiempo en Chile y hace más de un año que tiene su propiedad -que antes perteneció al banquero Alvaro Saieh- en venta.

No fue la única adquisición inmobiliaria. Weinstein optó también por una segunda vivienda y adquirió la casa que Marco Hites, socio de la cadena del mismo nombre, tenía en el camino a Cachagua. Ahí cuenta con otro vecino conocido, el economista Paul Fontaine, quien fue parte de la campaña de Marco Enríquez Ominami en 2009 y en la segunda vuelta apoyó a Sebastián Piñera.

Weinstein no reparó en gastos: dicen que por las casas de Santiago y la playa desembolsó un total cercano a los US$12 millones.

Publicidad