Músico y pareja de ministra Camila Vallejo fue blanco de críticas del Rechazo por comentario sobre Javiera Parada: «Están saltones» Foto: Instagram.

Músico y pareja de ministra Camila Vallejo fue blanco de críticas del Rechazo por comentario sobre Javiera Parada: «Están saltones»

Abel Zicavo se defendió de los ataques, tras hacer alusión a uno de los rostros del Rechazo, afirmando que los detractores de la nueva Constitución «están saltones». A juicio del cantante tropical, los dichos en su contra no son nada nuevo, ya que «esto pasa siempre que se acerca alguna elección». La ministra Vallejo no se ha referido a la polémica vivida por su pareja.

El músico Abel Zicavo se convirtió en trending topic el fin de semana recién pasado, pero no por alguna novedad de su banda «Moral Distraída». El cantante y a la vez pareja de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, recibió una ola de críticas en Twitter por un comentario sobre la gestora cultural y rostro del Rechazo a la propuesta de nueva Constitución, Javiera Parada.

En medio del debate constitucional y a semanas del plebiscito, el artista nacional recibió más de un mensaje de odio, luego que los usuarios de la red social del pajarito azul reflotaran una antigua publicación del cantante: «¿Te imaginas ser Javiera Parada?», fue el breve texto de Zicavo.

Los comentarios ofensivos no tardaron en llegar y convirtieron al músico tropical en tendencia. «Te imaginai ser el pololo de una ministra ultra feminista y el weon basureando a otra mujer», fue uno de los comentarios de más bajo calibre. «Imagina ser hermanos Zicavo que se buscan minas con plata porque por mérito nadie los cacharía», dijo otra usuaria de Twitter que en su descripción asegura ser feminista.

Zicavo se defendió, señalando que en el Rechazo «están saltones». A su juicio, esto pasa siempre que se acerca alguna elección, «no es nada nuevo».

Posteriormente, junto a su publicación sobre imaginarse siendo Javiera Parada, Abel Zicavo complementó: «Porque tiene que ser difícil estar en sus zapatos». Y agregó: «Qué manera de bloquear bots».

La ministra Vallejo no se ha referido a la polémica vivida por su pareja.