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La cerveza, toda una problemática para Qatar: vaso de 500 ml costará casi 14 dólares y sólo se venderá dentro del perímetro del estadio Crédito: Reuters

La cerveza, toda una problemática para Qatar: vaso de 500 ml costará casi 14 dólares y sólo se venderá dentro del perímetro del estadio

Qatar decidió en un primer momento prohibir la venta y consumo de alcohol en los estadios. Pero la presión de los aficionados y la del millonario acuerdo entre la FIFA y la Budweiser, flexibilizaron las restricciones. Budweiser es la cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA y sponsor de Lionel Messi. Budweiser paga unos 75 millones de dólares por asociarse al Mundial de fútbol cada cuatro años. El contrato le otorga la exclusividad de las ventas y además exige a la empresa que proporcione grandes cantidades de cerveza para los socios de la FIFA e invitados.


La cerveza es todo un tema en el Mundial de Qatar. Esto, porque si bien hay estudios de que dice que su consumo aumenta en los países que reciben la cita mundialista, esta vez se encontraron con un problema: en Qatar hay severas restricciones para beber alcohol, debido a que es un país musulmán.

De esta manera, Qatar decidió en un primer momento prohibir la venta y consumo de alcohol en los estadios. Pero la presión de los aficionados y la del millonario acuerdo entre la FIFA y la Budweiser, flexibilizaron las restricciones. Budweiser es la cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA y sponsor de Lionel Messi.

Qatar decidió finalmente que la cerveza podría ser comprada dentro del perímetro del estadio solo cuando se abran las puertas, es decir tres horas antes del inicio del partido y cuando los aficionados salgan del mismo, hasta una hora después del pitido final, pero no se podrá tomar en las gradas. Además, algunas fanzones venderán «bebidas internacionales». Sólo la cerveza sin alcohol Bud Zero podrá servirse durante los encuentros y en el estadio.

La cerveza costará 50 riales (unos 13,73 dólares) por vaso de 500 ml dentro de la zona principal de la FIFA en el Mundial de Qatar, dijo el martes a Reuters una fuente con conocimiento de las ventas de alcohol en el torneo.

Budweiser paga unos 75 millones de dólares por asociarse al Mundial de fútbol cada cuatro años. El contrato le otorga la exclusividad de las ventas y además exige a la empresa que proporcione grandes cantidades de cerveza para los socios de la FIFA e invitados.

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