Publicidad
Marca de cerveza valdiviana se consolidó como la más valorada y confiable por los chilenos Gastronomía

Marca de cerveza valdiviana se consolidó como la más valorada y confiable por los chilenos

El estudio evaluó a 312 marcas en 64 categorías de consumo y analizó 16 atributos en base a las preferencias de los consumidores, entre los que destacan las dimensiones de Presencia, Prestigio y Afecto.


Con el fin de analizar la relación de los consumidores con diferentes marcas a nivel nacional, se realizó el estudio de CHILE3D, el cual lleva 15 años haciéndose en el país.

Durante su última versión, la novedad fue que en la consulta se incorporó la Confianza como una de las
cualidades más relevantes para los consumidores, así como el aporte que hacen en la sociedad.

En este contexto, la Cervecería Kunstmann fue reconocida por tercer año consecutivo como
la marca más valorada por los chilenos en la categoría Cervezas.

De acuerdo al estudio, la marca valdiviana ha logrado cautivar al mercado, posicionando el concepto Craft
entre sus consumidores, destacándose como una marca influyente en materia de innovación y sustentabilidad, siendo impulsores de iniciativas que apuntan a la experiencia cervecera, el cuidado medio ambiental y el trabajo con la comunidad.

Diego Caffarena, subgerente de Marketing e Innovación de Cervecería, expresó su agradecimiento por este reconocimiento y manifestó que refleja la constante búsqueda de la marca por innovar y ofrecer nuevas experiencias a sus consumidores, manteniendo siempre la calidad y autenticidad que los caracteriza.

Actualmente, la marca lidera en la categoría Craft, con un amplio portafolio de variedades en el mercado. En este sentido, desde la compañía afirman que se espera seguir creciendo en distintas materias que valoricen la marca.

Publicidad

Tendencias