Publicidad
Chile es el quinto país que más consume carnes a nivel premium Alimentos

Chile es el quinto país que más consume carnes a nivel premium

Según datos entregados por ICB Food Service, la demanda de este producto aumentó un 25% en 2023.


Para los amantes de la buena comida, esta semana se celebró el Día Mundial de la Proteína, fecha para reflexionar sobre la relevancia de este nutriente esencial en la alimentación, con ventajas dentro de las que se incluye el desarrollo muscular, salud ósea, función inmunológica, mayor energía, entre otros beneficios de su consumo.

Ya sea por un factor nutricional o de preferencia, el consumo de proteína animal ha aumentado, y específicamente, la ingesta de carnes premium, que se ha ido abriendo un nuevo espacio en el mercado de la industria cárnica, con productos gourmet que le permite a los consumidores explorar cortes con sabores y texturas diferentes.

En este sentido, según datos entregados por ICB Food Service -empresa líder en importación y distribución de alimentos para el canal Horeca en Chile-, el consumo de carnes premium se mantiene al alza, aumentando un 25% en 2023. Asimismo, Chile es el quinto país que más demanda este producto a nivel premium, superado por Colombia, Guatemala, Panamá y Perú.

Publicidad

Tendencias