Publicidad
Presidente Boric realiza sobrevuelo en zonas afectadas por incendios en la región de Valparaíso Tendencias

Presidente Boric realiza sobrevuelo en zonas afectadas por incendios en la región de Valparaíso

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que los ministro (s) de Defensa, Ricardo Montero, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, también se dirigen a la zona.


El Presidente Gabriel Boric sobrevoló pasado el mediodía las zonas más golpeadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso, concentrados principalmente en las comunas de Viña del Mar y Quilpué.

El Mandatario destacó que “como Gobierno hemos trabajado para contar con los mayores recursos de nuestra historia para enfrentar la temporada de incendios forestales y desplegarlos desde el primer día en prevenir y asistir a las personas”.

 

 

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció en un punto de prensa después de la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) el despliegue de Boric en la región a través del sobrevuelo.

“Tohá explicó que hasta que tengamos el foco en el combate, no es bueno ir al terreno, porque significa distraer la atención de donde debe estar hoy que es el combatir el fuego”, dijo.

Además, Tohá informó que el ministro (s) de Defensa, Ricardo Montero, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se desplazarán a la zona.

 

Publicidad

Tendencias