
Aeropuerto de Santiago anuncia mejoras tras críticas de Don Francisco por falta de accesibilidad
Luego de que Don Francisco criticara al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez por falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida, el gerente general del concesionario del aeropuerto, Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, informó que ya se encuentran realizando mejoras urgentes.
El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez anunció una serie de medidas para mejorar la asistencia a personas con movilidad reducida, luego de que el reconocido animador chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, denunciara públicamente graves deficiencias en el servicio.
A través de una carta publicada en El Mercurio, Don Francisco afirmó que el aeropuerto se encuentra “discapacitado” en cuanto a la infraestructura para personas con movilidad reducida.
En su denuncia, Don Francisco relató que al llegar al aeropuerto en compañía de una persona con movilidad reducida, le entregaron una silla de ruedas en malas condiciones.
La crítica generó una inmediata reacción por parte del concesionario del aeropuerto, Nuevo Pudahuel. A través de un comunicado, la empresa reconoció las falencias señaladas por Kreutzberger y aseguró que están trabajando para implementar cambios urgentes. El gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, detalló que ya están implementando medidas, como la renovación de 200 sillas de ruedas y una modificación integral del sistema de asistencia para pasajeros para una mayor accesibilidad.