Publicidad
Rodrigo Browne: «Nuestra pandemia es sin duda parte de lo que diagnosticó Deleuze en los años 90 como sociedad de control» PODCAST

Rodrigo Browne: «Nuestra pandemia es sin duda parte de lo que diagnosticó Deleuze en los años 90 como sociedad de control»

María José Quesada Arancibia
Por : María José Quesada Arancibia Licenciada en Filosofía. Coordinadora general en El Mostrador
Ver Más

«Pero un día, tal vez, el siglo será deleuziano», escribió Foucault en un artículo de 1970 titulado Theatrum philosophicum, expresión que, 50 años después, cobra particular sentido. «Reflexionar sobre lo que está sucediendo, con el error que puede implicar sacar conclusiones equivocadas», es el ejercicio que sugiere realizar el doctor en Comunicación y académico de la Universidad Austral, Rodrigo Browne, en conversación con María José Quesada en un nuevo episodio del Podcast Cita de libros. Uno de los focos de investigación de Browne y que se aborda en esta entrevista, es la comunicación en los nuevos tiempos. El autor, desde un análisis del poder disciplinario en Foucault y las sociedades de control en Deleuze, comenta los nuevos modos de relacionarnos a través de dispositivos mediatizados, sobre cómo hoy nos enfrentamos a un «panóptico lumínico y nos estamos encerrando producto de un virus que no es palpable», y otros temas como el movimiento feminista, el estallido social y algunas recomendaciones de libros que nos invitan a seguir pensando este presente pandémico. Escucha el podcast a continuación.


Publicidad

Tendencias