viernes, 30 de septiembre de 2022 Actualizado a las 17:18

Primarias versus estudiantes: mundos opuestos

por 26 junio, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La política se mueve por intereses y la masa se mueve por emociones. Y al parecer ambos mundos no se están entendiendo para nada. En medio de masivas manifestaciones de estudiantes y trabajadores, hay cerca de 30 liceos en toma que son locales de votación para las primarias del domingo.

 

Es una cazuela con muchos ingredientes, en que subyace un conflicto generacional y dos ideas divergentes de democracia, que tiene que ver con el fin de un ciclo. La generación que viene, los estudiantes, tiene una idea distinta de cómo deben ser las cosas y cuáles deben ser los márgenes de una democracia que se desangra.

 

Este conflicto le cae como anillo al dedo al gobierno de Sebastián Piñera, para poder mostrarse en la lógica de la derecha como defensor del orden y la legalidad.

 

Todo esto a días de las primarias, que son una ilusión de más democracia, pero en realidad encausan las energías dentro del binominal, la mansión en la que viven los dos grandes conglomerados políticos, que se reparten cargos en el parlamento, el Banco Central, TVN, el CNTV y otros organismos, donde todos sus integrantes, aunque de distintos partidos, son miembros del mismo club.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV