Publicidad

Aumenta a 14 el número de fallecidos tras volcamiento de bus en la Ruta del Itata

La máquina, que viajaba desde Talcahuano a Santiago con 43 personas -40 pasajeros y tres tripulantes- se desbarrancó en el kilómetro cero, luego de enfrentar una pronunciada curva. [Actualizada]


Al menos 14 personas fallecidas y más de 20 heridos de diversa consideración dejó este jueves un accidente de tránsito protagonizado pasadas las 14:00 horas por un bus de la empresa Pullman, registrado al ingreso de la ciudad de Chillán en la Región del Bío Bío.

La máquina que viajaba desde Talcahuano a Santiago con 43 personas, 40 pasajeros y 3 tripulantes, por razones que se investigan, volcó y desbarrancó con las trágicas consecuencias.

De la cifra de fallecidos, Carabineros informó en el lugar que 10 son mujeres, 2 hombres y otras 2 menores de sexo femenino.

El hecho se produjo pasadas las 14.30 de este jueves en el sector del enlace Pablo Neruda, en la ruta 5 Sur.

Los heridos, seis de ellos de gravedad, están siendo trasladados hasta el hospital de Chillán y de Bulnes, prestando colaboración un helicóptero de Carabineros para los lesionados con riesgo vital.

Hasta el sitio del suceso llegaron Carabineros, equipos de Bomberos de San Carlos y Concepción y ambulancias para trasladar a los contusos.

Publicidad

Tendencias