Publicidad

Chevesich queda temporalmente a cargo de investigaciones de DD.HH. del fallecido ministro Montiglio

Entre los procesos de derechos humanos que tramitó el magistrado se encuentran casos emblemáticos como el de la Caravana de la Muerte, la Operación Colombo y Calle Conferencia.


La Corte Suprema determinó que, por ahora, la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago Gloria Ana Chévesich, sea la encargada de tramitar las 46 causas de derechos humanos que eran investigadas por el fallecido ministro en visita Víctor Montiglio.

El Pleno del Máximo Tribunal no llegó a un acuerdo en torno a la designación de un reemplazante definitivo para el juez Montiglio, por lo que decidió dejar las causas, hasta que se encuentre a un juez definitivo, a la jueza que investigó el caso Mop-Gate.

«El tribunal pleno determinó que se debe acelerar lo más posible la designación de un interino. Mientras tanto como subrogante legal los procesos serán tramitados por la jueza Gloria Ana Chévesich», explicó el vocero de la Suprema, Hugo Dolmestch.

El magistrado aclaró que «esto no significa que ella queda a cargo para siempre, sino que sólo como subrogante final hasta que se designe al interino».

Entre los procesos de derechos humanos que tramitó el juez Montiglio se encuentras casos emblemáticos como Caravana de la Muerte, Operación Colombo y Calle Conferencia.

Publicidad

Tendencias