Publicidad

Chadwick (UDI) acusa ‘diferencias importantes’ en valores de combustibles para Región de O’Higgins


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Andrés Chadwick, aseguró este jueves que existen «diferencias importantes» en los preciso de los combustibles entre la zona que él representa y regiones vecinas.

A raíz de una serie de denuncias que ha recibido por parte de habitantes y usuarios de la zona, el representante gremialista por la 9º Circunscripción solicitó hace ya tres semanas a la Superintendencia de Energía y Combustibles (SEC) que investigue detalladamente los valores que cobran las estaciones de servicio.

Por estos días un litro de bencina de 95 octanos cuesta en promedio unos 783 pesos en Rancagua. Por el mismo litro, en las localidades de San Fernando y Rengo se cobra un promedio de 778 pesos y en San Francisco de Mostazal 777 pesos, según informó el legislador.

«Hay diferencias importantes en los precios de los combustibles de la sexta y regiones vecinas que hay que investigar. Este es un problema que he estado siguiendo hace un tiempo y espero que la Superintendencia de Energía y Combustible entregue pronto un resultado de la investigación que solicité», explicó Chadwick.

El parlamentario aseguró que «los altos precios en los combustibles en Rancagua, puntualmente, no tienen una justificación razonable. Esto sólo perjudica a los consumidores que por razones, al parecer, arbitrarias pagan más por el sólo hecho de vivir en Rancagua».

upi/so

Publicidad

Tendencias