Publicidad

Bancada PPD pide a la UDI y a Longueira explicaciones por dichos de diputado Kast


La bancada de diputados del Partido por la Democracia (PPD), encabezada por Marco Antonio Núñez, llamó este martes a la Unión Demócrata Independiente (UDI), y a su precandidato presidencial, Pablo Longueira, a dar explicaciones sobre los dichos del diputado José Antonio Kast respecto al caso degollados.

El aspirante del gremialismo al Senado por Santiago Oriente aseguró en una entrevista con The Clinic, que el asesinato de los profesionales comunistas tras el atentado a Augusto Pinochet, no correspondió a una acción organizada desde el Estado –por tanto no habría sido un crimen contra los Derechos Humanos-, sino que fue ejecutado por «personas que tomaron venganza por compañeros de ellos que cayeron en el atentado a Pinochet y cometieron un delito».

«Este tipo de declaraciones revelan el verdadero pensamiento de muchos representantes de la UDI que menosprecian y ponen en duda las violaciones a los Derechos Humanos durante la Dictadura. Con este tipo de declaraciones lo único que se intenta es confundir a la ciudadanía, utilizando información errada y lejana a la verdad histórica de nuestro país», afirmó Núñez.

«Emplazamos al presidente de la UDI (Patricio Melero) y a su candidato Pablo Longueira a decir si es que apoyan o rechazan las palabras del diputado Kast, o por el contrario, están a favor de la defensa de los Derechos Humanos y la verdad de lo ocurrido durante la Dictadura de Pinochet», indicó el jefe de la bancada del partido opositor.

Por su parte, el diputado Enrique Accorsi indicó que «es difícil pensar que alguien con fuertes convicciones religiosas pueda plantear una tesis tan falseada con respecto a un crimen repudiado por todos los sectores de nuestra sociedad. Se trata de una provocación a las familias de las víctimas y a los defensores de los Derechos Humanos que merece todo nuestro repudio».

«Hay procesos judiciales que avalan que el caso degollados fue orquestado por agentes del Estado. Esperamos que éstas declaraciones no sea otra línea dentro del oficialismo para atacar y poner en duda a las víctimas de Derechos Humanos, como ya ocurrió con el caso de los exonerados», concluyó Accorsi.

upi//

Publicidad

Tendencias