Publicidad

Enríquez-Ominami pide al Gobierno que retire proyecto de ley contra los encapuchados


El presidenciable del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami instó al Gobierno a dejar el «lenguaje de la fuerza» y abrirse al diálogo para resolver los conflictos sociales, y que como primer paso en esa dirección retire el proyecto de ley contra los encapuchados que se encuentra en el Congreso.

De este modo, se refirió al polémico ingreso de Carabineros a la casa central de la Universidad de Chile.

«Quiero pedirle al ministro del Interior (Andrés Chadwick) que deje el estanque de parafina en la casa y no vaya al Congreso a echarle más bencina a lo que es un problema», afirmó.

«Pedirle al Gobierno y al ministro Chadwick que no le eche más leña al fuego, que retire la ley anti encapuchados, que es una ley que nada va a resolver. Sólo le permitirá creer al ministro del Interior que va ganar votos y no los va ganar», añadió.

ME-O planteó al Ejecutivo la creación de una mesa de trabajo para revisar el accionar de las policías y de ese modo avanzar en soluciones.

«Proponemos la creación de una mesa de trabajo entre estudiantes, fuerzas sociales, Gobierno, parlamentarios para un protocolo de cómo deben actuar las policías. Nuestras policías siguen siendo muy importantes, pero todavía tenemos problemas serios de profesionalización de nuestras policías», sostuvo.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias