Publicidad
El libro con cuentos sobre Violeta Parra que será lanzado en Londres CULTURA

El libro con cuentos sobre Violeta Parra que será lanzado en Londres

«Violeta Walks on Foreign Lands/Violeta Anda en Tierras Extrañas» (Editorial Victorina Press) está integrado por cuentos de los autores María José Alba, Patricia Díaz, Mabel Encina-Sánchez, Sebastián Eterovic, Carmen Malarée, Valentina Montoya-Martínez, Patricio Alejandro Olivares, Fermín Pavez e Isabel Ros-López.


Una antología de cuentos sobre Violeta Parra será presentado el próximo 5 de junio en la sede de la embajada de Chile en Londres.

El libro Violeta Walks on Foreign Lands/Violeta Anda en Tierras Extrañas (Editorial Victorina Press) está integrado por cuentos de los autores María José Alba, Patricia Díaz, Mabel Encina-Sánchez, Sebastián Eterovic, Carmen Malarée, Valentina Montoya-Martínez, Patricio Alejandro Olivares, Fermín Pavez e Isabel Ros-López.

El libro presenta las nueve mejores obras presentadas a un concurso de Victorina Prsse, al igual que tres críticas literarias a los cuentos que obtuvieron los tres primeros premios.

“Cada narración busca develar algún aspecto del arte de Violeta Parra dentro de un marco y perspectiva nuevo elegido por cada autor o autora, sin ser necesariamente sobre Violeta Parra”, explico Consuelo Rivera-Fuentes, fundadora y gerente ejecutiva de esta editorial en Inglaterra.

Antología bilingüe

En 2017, se celebraron en América Latina los cien años del nacimiento de Parra Victorina Press se sumó a estas festividades organizando un concurso de narrativa en el que los relatos debían hacer alusión directa o indirecta a Violeta Parra, su vida y su obra.

La editorial celebra de este modo el centenario de Violeta Parra con la publicación de una antología bilingüe de cuentos escritos por autores latinoamericanos e hispanos residentes en el Reino Unido.

La escritora chilena María Eugenia Bravo-Calderara dice en su introducción que la vida y obra de Violeta Parra “ fueron poco convencionales, fue una mujer ferozmente independiente y audaz, su arte fue y es todavía provocativo, denunciaba la hipocresía y la injusticia, y llamaba a actuar y pensar consecuentemente.”

Rivera-Fuentes recordó que desde el 2016, la editorial realiza un concurso anual que alterna poesía y relato. Este año, dijo, el festival se hará el 9 y 10 de noviembre y, en la parte literaria, el foco estará puesto en las figuras de Mistral, Neruda y Nicanor Parra. El concurso se abrirá en septiembre y, una vez más, se publicará el libro con los ganadores y menciones honrosas.

Publicidad

Tendencias