Publicidad
Tomás González y Simona Castro, la dupla de oro de Chile en la gimnasia de los Odesur

Tomás González y Simona Castro, la dupla de oro de Chile en la gimnasia de los Odesur

El también medallista olímpico, que el lunes ya había conseguido una presea dorada en suelo, también se impuso en la prueba de salto. Y Simona Castro desarrolló una rutina sin ripios en la viga de equilibrio, que la dejó en una posición imposible de alcanzar para sus rivales.


La gimnasia artística entregó el martes último dos medallas de oro para Chile en los Juegos Odesur, gracias a la destacada actuación de Tomás González en salto y de Simona Castro en la viga de equilibrio.

Ante un repleto Polideportivo del Estadio Nacional, González alcanzó el primer lugar de salto con un promedio de sus dos saltos, el Tsukahara doble carpado y el Yurchenko mortal extendido doble, de 15.083.

El cuarto lugar de salto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 compartió la parte más alta del podio con el brasileño Sergio Sasaki, quien también registró 15.083.

De esta forma, el abanderado nacional de estos Sudamericanos alcanzó su segunda presea de oro en la cita, luego que el lunes ganara la especialidad de suelo con un puntaje de 15.666, superando por lejos a sus más cercanos perseguidores.

En la misma prueba de salto, el nacional  Juan Pablo González -sorpresiva plata el lunes en suelo- se quedó con el bronce al promediar 14.516.

Otra figura chilena en la gimnasia fue Simona Castro, quien se colgó la presea dorada en la viga de equilibrio. En un rutina sin ripios, la nacional alcanzó un puntaje de 13.000, inalcanzable para el resto de sus rivales.

La medalla de plata quedó en manos de la peruana Mariana Chiarella (12.966), mientras que el bronce correspondió a la chilena Melany Cabrera (12.900).

Pero el medallero nacional siguió creciendo este miércoles, ya que Jonathan Tafra y Jean Valdebenito aseguraron medalla de plata y bronce para Chile, respectivamente, en el canotaje de los Odesur.

En la Laguna Carauma, Valparaíso, Tafra se quedó con el segundo lugar en la prueba C1 de 1.000 metros, con un crono de cuatro minutos, 04 segundos y 307 centésimas. El oro quedó en manos del brasileño Isaquias Queiroz.

El ganador del kilómetro en C1 registró un tiempo de 3:56.335. El bronce correspondió al colombiano Sergio David , con 4:09.187.

En tanto, Valdebenito arribó en el tercer puesto en la final de la prueba K1 de 1.000 metros, distancia que recorrió en tres minutos, 41 segundos y 218 centesimas. En lo más alto del podio quedó el argentino Daniel Dal-Bo, con un tiempo de 3:38.401.

La medalla de plata quedó en manos del brasileño Celsio Junior De Oliveira, con 3:40.304.

La acción nacional en canotaje continuará hoy con siete nuevas pruebas, por lo que podrían caer más medallas para el representativo.

Con estas medallas, Chile acumulaba por el momento 13 oros, 22 plata y 25 bronces, totalizando 60 preseas.

Publicidad

Tendencias