Publicidad
Soto aseguró que pondrá a personas involucradas en situaciones irregulares a disposición de los tribunales PAÍS

Soto aseguró que pondrá a personas involucradas en situaciones irregulares a disposición de los tribunales

La autoridad máxima de Carabineros de Chile espera que la investigación en el marco de la Operación Huracán avance con celeridad. «Esperemos que lo antes posible ya pueda ser desarrollado el juicio pertinente. A la institución en nada le beneficia estar en esta situación».


El general director de Carabineros, Hermes Soto, mostró su disposición a colaborar con la justicia en el marco de la Operación Huracán y aclaró que tomará las medidas administrativas necesarias para poner a las personas involucradas en situaciones irregulares a disposición de los tribunales, «caiga quien caiga». 

“Cada vez que ocurra una situación irregular vamos a tomar las medidas administrativas de eliminación y poner a las personas que se involucren en situaciones irregulares a disposición de los tribunales. Caiga quien caiga”, dijo

Según consigna La Tercera, Soto agregó que respetará la decisión que tomen los tribunales. 

Además, la autoridad máxima de Carabineros de Chile espera que la investigación en el marco de la Operación Huracán avance con celeridad. «Esperemos que lo antes posible ya pueda ser desarrollado el juicio pertinente. A la institución en nada le beneficia estar en esta situación».

Por último, Hermes Soto se refirió a la orden de arresto domiciliario emitida por el Juzgado de Garantía de Temuco en contra del general (r) Gonzalo Blu: “Lamento que se vea involucrado en esta situación. Espero que en el futuro no nos vuelva a ocurrir una situación de esta índole”.

Publicidad

Tendencias