Publicidad
Arzobispado de Santiago suspende todas las misas por el coronavirus PAÍS Crédito: Agencia Uno

Arzobispado de Santiago suspende todas las misas por el coronavirus

Sobre matrimonios y bautizos, informaron mediante un comunicado que aquellos que estén programados y que no puedan ser cambiados podrán ser realizados, pero en «grupos pequeños».


El Arzobispado de Santiago decidió este jueves cancelar toda misa pública con participación regular, incluyendo las celebradas el día domingo, como medida para combatir el avance del coronavirus en Chile.

En cuanto a los matrimonios y bautizos, informaron mediante un comunicado que aquellos que estén programados y que no puedan ser cambiados podrán ser realizados, pero en «grupos pequeños», y solicitó que aquellos que no lo están, sean agendados para “después de la crisis”.

Sobre los velorios, el Arzobispado hizo un llamado a que las iglesias sigan presentado el servicio, pero también en grupos pequeños. A las familias afectadas por una muerte durante esta época, se dará la opción posterior de realizar la misa de funeral.

Sin embargo, las iglesias no estarán cerradas. Desde el Arzobispado piden que estén abiertas para recibir a la gente que desee acercarse y para quienes con fuerza mayor lo requieran.

Asimismo, se les pidió a los sacerdotes que estén disponibles para tratar a los enfermos, siguiendo los protocolos dispuestos ante el virus.

Publicidad

Tendencias