Publicidad
Efecto coronavirus: Estudiantes de Medicina de la Universidad de Chile se ofrecen para reforzar voluntariamente el hospital clínico PAÍS Crédito: Medicina.Uchile.cl

Efecto coronavirus: Estudiantes de Medicina de la Universidad de Chile se ofrecen para reforzar voluntariamente el hospital clínico

«Creemos que es lo mínimo que podemos hacer para ayudar al país, a nuestros pacientes y agradecer la docencia que nos entregan día a día”, agregan los estudiantes, que al igual que sus compañeros de la UC, los que se habían negado a ayudar, cursan 7° año de la carrera.


Una de las polémicas de esta semana fue el paro que realizaron estudiantes de 7° año de Medicina de la Universidad Católica, quienes realizaron esta protesta para negarse a ayudar en caso de emergencia por el coronavirus. Como contrapunto a esto, sus pares de Medicina de la Universidad de Chile se ofrecieron voluntariamente para reforzar el trabajo del hospital clínico de la institución.

“Nos dirigimos a ustedes con la intención de comunicar que estamos a disposición del Departamento de Cirugía del Hospital Clínico de la Universidad de Chile en caso de ser necesaria nuestra ayuda y que bajo ningún motivo nos restaremos ante tal llamado”, se lee en el correo enviado al Hospital institucional.

«Creemos que es lo mínimo que podemos hacer para ayudar al país, a nuestros pacientes y agradecer la docencia que nos entregan día a día”, agregan los estudiantes, que al igual que sus compañeros de la UC, cursan 7° año de la carrera.

Finalmente, agradecen a sus profesores por haber adoptado medidas como la suspensión de sus internados apenas evolucionó el contagio de Covid-19 en el país, con el propósito de evitar el ser vector y fuente de contagio intrahospitalario.

Publicidad

Tendencias