Publicidad
Bolsas europeas se desplomaron sobre 4% y contagiaron a los mercados ante oscura jornada de la banca e incertidumbre en Grecia

Bolsas europeas se desplomaron sobre 4% y contagiaron a los mercados ante oscura jornada de la banca e incertidumbre en Grecia

Wall Street también se resiente del negativo escenario y cayó un 1,6%. Preocupación de los analistas por la excesiva morosidad de la banca hizo caer al sector a nivel mundial. Bolsa de Santiago se acopla y también registra caídas.


Las principales bolsas de Europa registraron una magra jornada con abismantes caídas arrastradas por el desplome del sector bancario ante la incertidumbre de los inversores por la excesiva morosidad del sector.

La Bolsa de Milán, una de las más afectadas, perdió un 5,63% ante el rendimiento de los bancos italianos, que cayeron más de un 5%, mientras que en Alemania el DAX 30 de la bolsa de Fráncfort también se vio afectada tras caer 2,93% ante el desplome del Deutsche Bank que caía con fuerza un 8,1 %.

La Bolsa española desplomó un 4,88 % al cierre, mientras que la Bolsa de París cayó un 4,05 % y la Bolsa de Londres bajó un 2,39%.

Por otro lado, la Bolsa de Atenas también vivió una tragedia griega, luego de quecerrara con una caída de 8,49%, arrastrado por el ánimo en los parqué europeos y por la creciente incertidumbre política interna.

Tras el lunes negro, en el que el Athex batió el récord negativo de 1989 y cerró con una caída de más del 7%, hoy la tendencia se repitió.

Los analistas atribuyen esta situación al negativo entorno europeo e internacional, pero también a los graves problemas domésticos que vuelve a padecer Grecia, con los ciudadanos en la calle en protesta contra la reforma de pensiones y los acreedores exigiendo medidas adicionales.

Wall Street safa del desplome de Europa, pero también cierra con pérdidas

Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, bajó un 1,60 % hasta 15.660,18 unidades en medio del pesimismo de las principales bolsas mundiales, las palabras de la titular de la FED y un nuevo desplome del petróleo.

El selectivo S&P 500 bajó un 1,23 % hasta 1.829,07 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,39 % hasta 4.266,84 unidades.

La atención de los inversores estuvo en una nueva comparecencia en el Congreso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en la que admitió que los tipos de interés negativos no están «fuera de la mesa» si la economía sufre un abrupto frenazo.

Los inversores también estuvieron pendientes de la cotización del petróleo, que volvió a desplomarse y en el caso del barril de Texas cerró en un nuevo mínimo anual de 26,21 dólares, tras caer durante la jornada un contundente 4,52 %.

Pero también le han consultado los senadores sobre las posibilidades legales para que, de darse el caso, la Fed apruebe un recorte de las tasas de interés hasta llevarlas a niveles negativos, después de haberlas subido ligeramente en diciembre pasado.

En el plano local, la bolsa de Santiago cayó finalmente un 0,67, mitigando las pérdidas que tuvo durante el día cuando superaba pérdidas por 1%. acoplándose a las pérdidas de las principales plazas internacionales.

Publicidad

Tendencias