Publicidad

Periodista de El Mostrador detenido por grabar manifestación en el centro de Santiago

La aprehensión de Jorge Molina se produjo cuando intentó registrar las imágenes de una manifestación en rechazo al Transantiago, la cual fue disuelta por un piquete de uniformados. El profesional fue subido a un carro celular y conducido hasta la Primera Comisaría sin recibir explicación alguna.


El periodista de El Mostrador Jorge Molina Sanhueza fue detenido esta tarde en el barrio Lastarria de la capital, en momentos que grababa para este diario una manifestación que un grupo de jóvenes organizó en rechazo al Transantiago.

El profesional se encontraba en el sector junto a unos amigos cuando se llevó a cabo la protesta, que terminó cuando llegó hasta el lugar un piquete de carabineros.

Al percatarse de la situación, relató Molina, comenzó a grabar las imágenes de los jóvenes corriendo y de los forcejeos que protagonizaron con Carabineros, quienes detuvieron a varias personas, las que fueron subidas a un carro policial.

Fue en ese momento, en el sector de la calles Villavicencio con Lastarria, cuando sin explicación alguna y sin que le dieran tiempo para identificarse como profesional de un medio de comunicación,  los uniformados aprehendieron al periodista, subiéndolo también al vehículo.

Posteriormente fue conducido hasta la Primera Comisaría de la capital donde permaneció cerca de cuatro horas, siendo liberado poco antes de la medianoche, con una citación a la Fiscalía y arriesgando una multa por «desórdenes».

Publicidad

Tendencias