Publicidad

Brasileño Reinaldo Colucci sorprendió al adjudicarse Ironman de Pucón

Campeón mundial de la especialidad, el australiano Chris McCormack, abandonó por inconvenientes en su bicicleta y argentino Óscar Galíndez, cuatro veces ganador de la prueba, remató segundo.


El brasileño Reinaldo Colucci se adjudicó este domingo la edición 2008 del Ironman de Pucón, certamen en el que participaron más de 600 competidores de 15 países.



El ganador anotó un tiempo de cuatro horas y 25 segundos para cubrir los 1.930 metros de natación, 90,12 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie y superó al argentino Óscar Galíndez, ganador de cuatro ediciones anteriores y que hoy sólo pudo ser segundo, con un tiempo de cuatro horas, tres minutos y 25 segundos.



El actual campeón mundial de la especialidad, el australiano Chris McCormack, debió abandonar en la etapa de ciclismo tras sufrir un pinchazo en una de las ruedas de su bicicleta.



El tercer lugar fue para otro brasileño, Santiago Ascení§o, con cuatro horas siete minutos y 43 segundos.



Colucci mantuvo durante todas las etapas de la competición un ritmo sostenido, que le permitió mantenerse siempre entre los tres primeros, en un emotivo «mano a mano» con Galíndez, que se mantuvo hasta los dos tercios de la carrera a pie, cuando logró despegarse del cordobés.



«Gracias a Dios me sentí muy bien en la competencia, creo que en las dos primeras corridas del trote marqué la diferencia y en la última vuelta administré la ventaja, porque estaba muy cansado y no podía sentir las piernas», señaló el brasileño a Cooperativa.



Por su parte, algo desconsolado, Chris McCormack comentó que «cuando iba en la segunda vuelta del ciclismo y me encontraba en cuarta posición sufrí un pinchazo en la rueda trasera y se terminó para mí. Es la segunda vez que no puedo terminar, pero así es la carrera».



El que estaba conforme era el argentino Galíndez: «Ser segundo es muy decoroso, es como un triunfo. Colucci es un gran atleta y no me sorprendió este resultado. No siempre se puede ganar», señaló.



En la serie de damas, el triunfo fue para la estadounidense Heather Gollnick, con un tiempo de cuatro horas 37 minutos y un segundo, aventajando a su compatriota Linsey Corbin, que marcó cuatro horas 38 minutos y 56 segundos.



«Fue una carrera fantástica, a pesar de que tuve problemas mecánicos en mi bicicleta, pero fue increíble, amo esta ciudad y esta carrera así que fue increíble», comentó Gollnick tras cruzar la meta.



El tercer lugar fue para la checa Tereza Macel, que anotó un tiempo de cuatro horas 42 minutos y 27 segundos, mientras la chilena Paula Salazar fue quinta, con cinco horas 12 minutos y cuatro segundos.



EFE

Publicidad

Tendencias