Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Tras cumplir meta impuesta por Piñera

Lavín respira tranquilo: "Todos los niños de Chile están en clases"

por 26 abril 2010

Lavín respira tranquilo:
El titular de Educación aseguró que cumplió la tarea impuesta por el Presidente de la República, quien se comunicó con los ediles de Talca, Cauquenes y Talcahuano para conocer en boca de ellos si los alumnos estaban en sus respectivos establecimientos.

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este lunes el año escolar en Constitución, día en que expiró el plazo dispuesto por el Jefe de Estado al ministro de Educación, Joaquín Lavín, para que todos los niños volvieran a clases tras el terremoto y el tsunami del 27 de febrero.

Para tales fines, el mandatario se comunicó con los alcaldes de Talca, Cauquenes y Talcahuano para conocer si los alumnos de la zona afectada estaban en clases. Tras lo cual dio por cumplida la meta.

Al respecto, el titular de Educación reconoció que la meta "parecía un sueño imposible", agregando que  “llevamos al límite la creatividad y generosidad de los chilenos".

Lavín se dio el tiempo para agradecer al sector privado y recordar que cuando se le impuso el plazo había 1.250.000 alumnos sin clases. El viernes pasado, explicó el secretario de Estado, 28 mil niños estaban sin clases, y hoy, lunes, sólo quedan dos establecimientos sin clases, los que regularizarán su situación esta tarde.

"Dichato, Tomé, Talca, Constitución, Cauquenes... Todos los niños de Chile están en clases", aseveró Lavín.

Anteriormente, Lavín había anticipado que “hasta esta semana diría que todavía es salvable, pero más allá de eso el niño perdería el año escolar definitivamente”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes