Publicidad

CUT desmiente que haya rechazado integrar mesa técnica para debatir salario mínimo

«La reunión con la ministra del trabajo la suspendí yo ayer porque no tenía sentido, ya había anunciado lo que me iba a contar, pero no por otra cosa» aclaró Arturo Martínez.


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, desmintió que la multisindical haya rechazado integrar una mesa técnica para debatir un aumento al salario mínimo.

En entrevista con radio Agricultura, el dirigente aclaró que la suspensión de la reunión con la ministra del Trabajo, Camila Merino, fue porque las medidas dadas a conocer eran anuncios que ya se habían  hecho antes. “El diario La Nación le está mintiendo al país y está  creando problemas laborales donde no los hay”, sostuvo Martínez aludiendo a una portada publicada por el medio escrito y que iba en ese sentido.

Agregando que “la reunión con la ministra del trabajo la suspendí yo ayer porque no tenía sentido, ya había anunciado lo que me iba  a contar, pero no por otra cosa. Existen esos anuncios y no son relevantes para empañar el 1 de mayo”.

Respecto a la posibilidad de que asista la titular del trabajo al acto del 1º de mayo, Matínez dijo: «Esta es una fiesta de los trabajadores y no de las autoridades, no puedo garantizar su seguridad».

“Esto es no es farándula, no podemos invitarla porque no podemos darle seguridad, si va es por su cuenta. No se puede hacer farándula con esto, si quiere ir que vaya. Nunca hemos invitado a autoridades. Es una fiesta de los trabajadores, no de las autoridades, si quiere ir que vaya pero no es responsabilidad nuestra”, concluyó.

Publicidad

Tendencias