19 de Noviembre de 2010
Obispo Ricardo Ezzati es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal
La Asamblea Plenaria de obispos de la Conferencia Episcopal, realizada en Punta de Tralca, estableció que Ezzati asuma la presidencia durante los próximos tres años, mientras que Alejandro Goic ejercerá la vicepresidencia.
El arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, fue elegido este viernes como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, donde sucederá al obispo de Rancagua, Alejandro Goic, quien ocupó el cargo durante dos períodos, informaron fuentes eclesiásticas.
La Asamblea Plenaria de obispos de la Conferencia Episcopal, realizada en Punta de Tralca, estableció que Ezzati asuma la presidencia durante los próximos tres años, mientras que Goic ejercerá la vicepresidencia.
El comité permanente del organismo eclesiástico lo integrarán el arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz; el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, y el obispo auxiliar de Valparaíso, Santiago Silva.
Ezzati jugó un activo papel en la resolución de la huelga de hambre que protagonizaron una treintena de presos mapuches, algunos durante más de dos meses, para exigir que no se les aplicara la ley antiterrorista ni ser sometidos a un doble juicio, ante tribunales civiles y militares.
El arzobispo de Concepción ejerció como mediador entre los comuneros y el Gobierno chileno, hasta que los indígenas decidieron deponer su protesta en octubre pasado.
Nacido en 1942 en la provincia italiana de Vicenza, el prelado ha pasado una gran parte de su vida en la Congregación Salesiana de Chile.
En 2009, Ezzati fue uno de los cinco obispos designados por el Papa Benedicto XVI para investigar los abusos sexuales cometidos por el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.
º













La Tercera
Las Últimas Noticias
Diario Financiero
El País
Términos & Condiciones
Ver Comentarios
Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.
Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.