Publicidad

Senador Navarro sostiene que RN dio prioridad a Van Rysselberghe por sobre Piñera

«Él (Larraín) es lo suficientemente inteligente para saber que su ausencia tiene una connotación política y es el sinceramiento entre la situación de la UDI y la RN», sostuvo.


El senador por el Movimiento Amplio Social (MAS) Alejandro Navarro, señaló que RN dio prioridad a la intendenta del Biobío Jacqueline van Rysselberghe por sobre el Presidente Sebastián Piñera, afirmando de paso que las relaciones en su región se encuentran “total y absolutamente quebradas”.

Las declaraciones las hizo en el marco de la presencia de la autoridad regional en la conmemoración de los 20 años del asesinato del senador Jaime Guzmán y a la ausencia del timonel de RN, Carlos Larraín, a la ceremonia.

Navarro, en conversación con radio Cooperativa, consideró la ausencia de Larraín al acto como un hecho que tiene una connotación política.

«Él (Larraín) es lo suficientemente inteligente para saber que su ausencia tiene una connotación política y es el sinceramiento entre la situación de la UDI y la RN», sostuvo.

Agregó que «las cosas en mi región están total y absolutamente quebradas, y RN siente que la UDI ha priorizado a la Intendenta incluso por sobre el Presidente, porque los costos políticos que está pagando el Gobierno en su imagen (…) son muy caros».

«La UDI ha priorizado su propio interés particular por sobre el interés colectivo del país, la región, de los damnificados, y creo que Larraín ha hecho un gesto que debe ser muy bien leído», explicó.

Asimismo, reiteró que las relaciones entre la UDI y RN no se encuentran del todo bien, ya que el ex partido del mandatario «difiere de esta política de protección y blindaje a una persona que está dañando severamente al Gobierno», y «lo mejor que puede hacer (Van Rysselberghe) es dar un paso al costado».

Las nuevas declaraciones del senador del MAS las hizo en el contexto de una nueva denuncia contra la autoridad regional del Biobío, donde la acusa de favorecer con departamentos a nanas de cercanos , quienes no cumplían con los requisitos para obtenerlos.

Publicidad

Tendencias