Publicidad

Cámara aprueba declarar inembargables los bienes para rehabilitación de discapacitados y fondos para ahorro de vivienda

«Si una familia enfrenta una crisis económica es lógico que existan ciertos bienes que no deben ser embargados, más aún cuando está familia tiene un integrante con discapacidad, por eso debemos resguardas bienes como sillas de ruedas, muletas, camillas especiales o todo elemento que sirva para el tratamiento y rehabilitación de estas personas», dijo al respecto el diputado DC Matías Walker.


Un proyecto de ley que tendrá un positivo impacto en las personas con discapacidad se aprobó este martes en la Cámara de Diputados. Se trata de la fusión de dos mociones que buscan proteger los bienes de los discapacitados y los ahorros para la vivienda, de tal forma que no puedan ser embargados.

Al respecto, los diputados autores de una de las mociones, Víctor Torres, Fuad Chahín y Matías Walker, de la bancada DC, señalaron que “la aprobación de este proyecto es una gran noticia para el mundo de la discapacidad, más aún cuando sólo quedan tres días para dar inicio a una nueva Teletón”. La iniciativa aprobada modifica el Código de Procedimiento Civil para declarar inembargables los bienes destinados a la rehabilitación de discapacitados y los fondos de ahorro para la vivienda.

Al respecto, el diputado Víctor Torres explicó que “aquellos bienes vinculados a la rehabilitación de las personas que tienen algún grado de discapacidad deben ser considerados a través de una ley como inembargables en razón”.

A lo anterior, agregó que “esto ya que estos bienes tienen un fin muy especial que es el tratamiento y rehabilitación de las personas con discapacidad y es fundamental asegurarles que estos implementos jamás les serán embargados”.

En la misma línea, Fuad Chahín otro de los autores señaló que “el proyecto agrega dos nuevos numerales al artículo 445 del Código de Procedimiento Civil, haciendo inembargables los fondos depositados en una libreta de ahorro para la vivienda, con un tope de 50 UF “

Finalmente, Matías Walker recalcó que “ si una familia enfrenta una crisis económica es lógico que existan ciertos bienes que no deben ser embargados, más aún cuando está familia tiene un integrante con discapacidad, por eso debemos resguardas bienes como sillas de ruedas, muletas, camillas especiales o todo elemento que sirva para el tratamiento y rehabilitación de estas personas”.

Publicidad

Tendencias