Hernán Larraín insiste en crítica al presidente y asegura que “se salió de libreto” por reformas al binominal - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:57

Polémica Udi-Gobierno

Hernán Larraín insiste en crítica al presidente y asegura que "se salió de libreto" por reformas al binominal

por 14 enero, 2012

Hernán Larraín insiste en crítica al presidente y asegura que
El senador manifestó que los problemas con el Gobierno se producen por la toma de decisiones sin consultarle a los partidos, a los cuales igualmente se pide apoyo político.

El senador de la UDI, Hernán Larraín, reiteró las críticas formuladas al presidente Sebastián Piñera por su intención de realizar reformas al sistema electoral sin haberlo conversado antes con el conglomerado, asegurando que el mandatario “se salió de libreto”.

Según Larraín, el presidente le habría manifestado en privado a la UDI y Renovación Nacional que serían considerados en la discusión de las reformas y que el tema no se adelantaría, lo que se contradice con la intención de Sebastián Piñera de dejar la puerta abierta a los cambios.

“Después de haber tenido una conversación con el Gobierno, y en particular con el Presidente, el propio Presidente se sale del libreto que él mismo había diseñado, lo que al final genera más controversia que unidad y lo que el Gobierno necesita ahora es unidad" sostuvo Larraín en el Diario de Cooperativa.

Críticas que se suman al conflicto desatado durante la semana entre diversos personeros de la UDI y el Gobierno, luego que el mandatario golpeara la mesa y pidiera que los partidos se pusieran de acuerdo sobre las reformas. Mientras, Jovino Novoa enfatizó su rechazo a realizar cambios en el binominal, sosteniendo que dichas modificaciones no estaban en el programa de gobierno.

Frente a la polémica, Larraín defendió su postura argumentando que “los problemas que tenemos muchas veces con el Gobierno son derivados de que el Gobierno toma decisiones sin consultar a sus partidos y después les pide que defienda sus decisiones”.

Un momento importante para la Coalición por el Cambio es a juicio del senador Larraín el conflicto ocurrido los últimos días, ya que les obliga a retomar el rumbo, pues “este es el minuto clave de la Alianza para ver si realmente vamos a constituir una alianza sólida y unitaria, si acaso se hace un esfuerzo de institucionalización y al mismo tiempo trabajar con el Gobierno para que no se repita el escenario que hemos visto esta semana” concluyó.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)