Lagos Weber: Piñera tiene voluntad de hacer cambios y debe dar una señal en ese sentido - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:27

Lagos Weber: Piñera tiene voluntad de hacer cambios y debe dar una señal en ese sentido

por 14 enero, 2012

Lagos Weber: Piñera tiene voluntad de hacer cambios y debe dar una señal en ese sentido
El senador sostuvo que el presidente tendrá que enfrentar al sector más duro de la UDI, para llevar adelante reformas en el ámbito político y tributario.

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, afirmó que en materia de reformas políticas la Unión Demócrata Independiente (UDI) "pareciera ser el único partido que piensa distinto al resto de Chile", agregando que le han pedido al Presidente Sebastián Piñera "que la reforma política tiene que hacerse, ya que el actual sistema binominal no da para más".

En ese sentido, argumentó que el Mandatario "no es un árbitro, no es un analista, él está para tomar decisiones", por lo que "hace falta una señal clara del Presidente de la República".

Lagos Weber acotó que el Jefe de Estado "tiene voluntad de hacer cambios en esos dos planos, tributario y en el binominal", por lo que en estos temas "voy a apoyarlo si da el paso de impulsar las reformas políticas".

Aseguró que "va haber más gente que va a estar dispuesto a dar este salto, pero para eso el Presidente tiene que dar la señal, no puede esperar que nos pongamos nosotros de acuerdo, porque para eso él es el Presidente de todos los chilenos y debe dar esa señal".

El parlamentario PPD subrayó que Piñera tiene una oportunidad y lamentablemente para esto va a tener que enfrentar a un sector muy duro que es el "más poderoso vinculado con los sectores económicos que es la UDI, pero él tiene que hacer el esfuerzo de escuchar a la otra mitad de su colación que es RN", puntualizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)