Publicidad

Lagos Weber (PPD): «Nuestra propuesta de reforma tributaria se centra en que se paguen los impuestos»

Solo por concepto del pago de las utilidades devengadas el Estado puede recaudar 4.500 millones de dólares anuales, sostuvo el parlamentario.


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber aclaró algunos de los puntos de la Reforma Tributaria que presentó la oposición.

“Nuestra propuesta aspira a cambiar la forma en la que se tributa en chile,” explicó el parlamentario, no está bien que  “proporcionalmente los contratados hoy pagan más impuestos que los ricos.”

El legislador destacó que en la construcción de esta propuesta se “abarca un espectro político muy amplio” y que este documento  “va ser la base de muchas de las propuestas en las próximas elecciones,” indicó.

En materia de combustibles detalló Lagos Weber, “todo aquel que utilice petróleo diesel y que es contaminante tendrá que pagar impuestos incluidas las termoeléctricas y grandes   mineras que usan el diesel para su producción y que hoy no están pagando”.

Explicó que, “en el caso de los automovilistas que usan gasolina se les va a bajar el impuesto, de 6 UTM a 4 UTM,” y en este caso, “también introducimos  un impuesto a la cilindrada ya que son vehículos que consumen y contaminan más y  debería pagar un impuesto más alto”.

Lagos Weber insistió en que “No nos concentramos en subir los impuestos, lo que estamos concentrado es que se pague los impuestos.  Con ese solo efecto uno esta recaudando 4.500 millones de dólares”.

Por último señaló “no creo en la crítica sobre fuga de capitales, ya que me pregunto, para dónde se van a fugar, si todos los países de nuestra región tienen impuestos más altos que Chile”.

Agregó que, “siempre nos han amenazado con eso, cuando recuperamos la democracia se hizo una reforma y se dijo que iba a afectar el crecimiento. Se creció hubo inversión y no se afectó al empleo».

Publicidad

Tendencias