Publicidad
Jorge Segovia le saca el bulto a investigación por acreditaciones truchas y no pensaría volver a Chile Fiscalía indaga gestiones de Luis Eugenio Díaz a favor de su universidad

Jorge Segovia le saca el bulto a investigación por acreditaciones truchas y no pensaría volver a Chile

El controlador de Unión Española y de la Universidad SEK renunció a su cargo de vicepresidente de la ANFP y al directorio del Canal del Fútbol pocos días antes que estallara el escándalo por corrupción que involucra a la casa de estudios con el ex presidente interino de la CNA. Esto, mientras también se indaga el lucro que encierra el vínculo contractual de esta última con el club deportivo de colonia.


Alrededor de una semana antes que estallara el escándalo por la entrega de acreditaciones a varias universidades a cambio de dinero, que significó la formalización del ex presidente interino de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) Luis Eugenio Díaz, el empresario y presidente de la Junta Directiva de la Universidad Internacional SEK y controlador del club de fútbol Unión Española, Jorge Segovia, abandonó sus cargos en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y emprendió un viaje a España, su país natal.

Y aunque algunas versiones señalaban que el viaje tenía como fin visitar a su padre, otras dan cuenta de su intención de radicarse definitivamente en Europa, para así evitar un posible escenario judicial adverso, considerando los antecedentes que han salido a la luz pública respecto a las gestiones que habría llevado a cabo Díaz para facilitar la acreditación de la Universidad SEK.

También lo complicarían los negocios de esta última con Unión Española, club que aparece como el prinipal acreedor de la casa de estudios, que mantendría con la institución una deuda de poco más de un millón de dólares, que configuraría un caso de lucro que también estaría en la mira de la justicia.

Lo cierto es  que Segovia optó por dejar la vicepresidencia de la ANFP, donde fue reemplazado por Cristián Varela,  y también renunció a la presidencia del directorio del Canal del Fútbol (CDF), donde su vacante sería ocupada por el dirigente de la UC Luis Felipe Gazitua.

Según informó el diario El Mercurio, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dijo que Segovia anteriormente ya había expresado su intención de «dejar el directorio».

«Ahora no está en Chile, por la enfermedad de su padre, pero tiene interés de radicarse fuera del país”, agregó.

Publicidad

Tendencias