Publicidad
Navarro fue insultado por ministra Pérez mientras daba su voto sobre acusación constitucional de Beyer

Navarro fue insultado por ministra Pérez mientras daba su voto sobre acusación constitucional de Beyer

Desde su posición como espectadora y lejos del micrófono, la vocera de Gobierno lanzó un agravio contra el parlamentario quien se encontraba precisando cómo se pronuncia el apellido del ministro acusado.


Un altercado ocurrió mientras el senador de MAS, Alejandro Navarro, explicaba el por qué de su respaldo a la acusación constitucional que tiene suspendido al ministro Harald Beyer. Mientras el parlamentario hacía una precisión sobre cómo se pronuncia el apellido del titular acusado («Bayer» o «Beyer»), la ministra vocera de gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, respondió desde el estrado donde se encontraba como espectadora.

«Todo el mundo se equivoca con su nombre, cuando es Harald «Beyer», guardián del lucro. Ese es el nombre. Y yo creo señor presidente que si se procede y hay mayoría para destituirlo, le habremos hecho un bien a Chile», dijo el senador Navarro. En eso, la titular, cruzada de brazos y molesta, dice despacio «huevón», lo que no se escuchó por los parlantes ya que no se encontraba cerca del micrófono.

Pero el que sí advirtió el insulto fue Jorge Pizarro (DC), presidente del Senado, quien reprochó públicamente a la ministra. «Ministra, no tiene ningún derecho a insultar al senador. La acabo de ver. Así que por favor le pido respeto al interior de la sala. No me va a decir que no porque la acabo de ver. Así que lo que le corresponde es pedir disculpas», increpó Pizarro, pese a los reclamos de Pérez.

Aquí el audio:

Publicidad

Tendencias