Publicidad
Trabajadores del sector minero de Isla Riesco bloquean los caminos en su tercer día de huelga

Trabajadores del sector minero de Isla Riesco bloquean los caminos en su tercer día de huelga

Personal de la empresa Invierno S.A. demandan mejoras salariales y en la seguridad de quienes trabajan al interior de las minas.


Los trabajadores de la empresa minera Invierno S.A. en Isla Riesco, proyecto cuestionado por su cercanía a la Reserva Nacional Alacalufes, bloquearon los caminos de ingreso a las faenas en su tercer día de movilizaciones en el marco de una huelga legal. El motivo es la demanda de aumentos salariales, bonos de productividad y mejoras en la seguridad de quienes trabajan en las minas.

«No se está cumpliendo con las medidas de seguridad, el ancho de los caminos no es el adecuado, existen derrumbes y con suerte pasan los camiones. Ahora que viene el invierno, las condiciones climáticas hacen muy peligrosas las condiciones de trabajo incumpliéndose el decreto 132 que nos rige para este tipo de trabajo» el presidente del sindicato de trabajadores, Miguel Bravo, quien señaló que la empresa estaría haciendo caso omiso de sus demandas.

Además, los funcionarios acusan a la compañía de burlar la legislación y dividir la razón social en múltiples RUT para atomizar la organización sindical.

Isla Riesco está ubicada en la ribera septentrional del Estrecho de Magallanes y cuenta con altísimas reservas de carbón. El 15 de febrero del 2011 se aprobó la explotación de estos recursos provocando una serie de manifestaciones y protestas en contra de la minera por el posible impacto ambiental que ésta tendría en la zona.

Publicidad

Tendencias