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Enríquez-Ominami promete Internet gratis para todos y lanza su propia aplicación para smarthphones

Enríquez-Ominami promete Internet gratis para todos y lanza su propia aplicación para smarthphones

«Proponemos que Internet sea un derecho y no un lujo. Según Naciones Unidas es un derecho humano, por lo que creemos que los precios deben ser regulados como los de los servicios básicos», aseguró el candidato presidencial del PRO.


Una particular propuesta de campaña presentó el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami. Se trata de un servicio de Internet gratuito para todos los chilenos. «Proponemos que Internet sea un derecho y no un lujo. Según Naciones Unidas es un derecho humano, por lo que creemos que los precios deben ser regulados como los de los servicios básicos», aseguró.

Según recalcó el candidato, en el último Censo, un 56% de la población chilena aún no tiene acceso a la red. Ante esto, «proponemos rebajas de los productos relacionados a Internet, con un IVA diferenciado y además proponemos implementar Internet gratuito en plazas y parques», explicó el presidenciable.

La propuesta considera también aumentar la cobertura y subsidios para que los sectores más vulnerables de la población tengan mayor acceso a computadores, asegurar el acceso a Internet sin costo y de calidad en todas las bibliotecas públicas del país y fomentar la lectura de libros digitales.

El encargado de estrategia digital del comando de Marco Enríquez-Ominami, Matías Conejeros, explicó que de no atenderse las cifras del Censo, «ese 56% de chilenos sin conexión se convertirá en analfabetos digitales y se va a ir generando una brecha entre quienes acceden a Internet y quienes no. Esto conlleva a que los analfabetos digitales tengan menos oportunidades laborales, menos acceso a la información y finalmente menos opciones de surgir. Esto genera una brecha que se traduce en desigualdad y es eso lo que queremos combatir».

En la oportunidad, se lanzó oficialmente la aplicación para celulares de la campaña Marco 2014, la cual busca canalizar las ideas de los usuarios para que el candidato las incluya en su programa.

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