Publicidad
Teillier despeja dudas sobre permanencia del PC en la Nueva Mayoría: «Está claro que este gobierno no abandona las reformas»

Teillier despeja dudas sobre permanencia del PC en la Nueva Mayoría: «Está claro que este gobierno no abandona las reformas»

Luego del cónclave del bloque oficialista, el diputado y timonel comunista afirmó que “lo que veníamos conversando y planteando se ha materializado en un acuerdo unánime. Se ha valorado lo que se ha hecho hasta ahora y los anuncios realizados por la Presidenta de la República, que le hizo honor a esto de encarar el realismo sin renuncia, porque no hay ningún tipo de renuncia”.


El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, indicó que el cónclave realizado entre el gobierno, parlamentarios y dirigentes de la Nueva Mayoría, fue “una reafirmación clara del programa que la Presidenta Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría comprometieron con el pueblo de Chile”.

Enfatizó que “ese programa se va a cumplir, a pesar de las dificultades de carácter político y económico que en algún momento tensaron las preocupaciones al interior” del conglomerado oficialista.

Teillier manifestó que “hoy hablamos con la confianza de que estamos en el curso correcto y que vamos a cumplir con educación, vamos a cumplir con dar respuesta a las grandes demandas sociales como salud, vamos a cumplir con la descentralización, la regionalización y vamos a cumplir con cambiar la Constitución en Chile”.

El dirigente indicó que “frente a esto, el Partido Comunista, con mucha fuerza, va a apoyar a la Presidenta, va a apoyar la reforma y seguirá adelante en este camino que sabemos que es el mejor para Chile”.

Al término del cónclave, el presidente del PC dijo: “Nos vamos convencidos de que lo que se discutió hoy, tiene perspectiva hacia delante, se han reafirmado todas las reformas. Hay una jerarquización que se va a notar en el tiempo, pero no es un tiempo ilimitado. Está claro que este gobierno no abandona las reformas, ni por carácter económico, ni por razones de carácter político”.

Guillermo Teillier puntualizó que “lo que veníamos conversando y planteando se ha materializado en un acuerdo unánime. Se ha valorado lo que se ha hecho hasta ahora y los anuncios realizados por la Presidenta de la República, que le hizo honor a esto de encarar el realismo sin renuncia, porque no hay ningún tipo de renuncia” al programa.

El también diputado comunista expresó que después del encuentro, en que participó Michelle Bachelet junto a ministras y ministros, parlamentarias y parlamentarios, y dirigentes de todos los partidos del conglomerado oficialista, “salimos fortalecidos en nuestras posiciones, porque nosotros dijimos claramente que nuestra postura era el fortalecimiento del programa y lo que se ha logrado en este cónclave es asegurarnos que se va a cumplir con el programa”.

Sostuvo que “se ha expresado que el futuro de la Nueva Mayoría tiene que ser exitoso en el cumplimiento del programa, como en la atención a los problemas sociales, si es que quiere proyectarse en el futuro, que es un deseo bastante generalizado. Nos vamos conformes y con muchas más expectativas”.

Publicidad

Tendencias