Viernes, 22 de septiembre de 2017 Actualizado a las 04:23

Profesional defendió a la ex pareja del diputado

Abogado de Carolina Hidalgo renuncia a la DC: “Vi sus hematomas, presencié su dolor y su pena por haber sido injustamente maltratada”

por 18 abril, 2017

Abogado de Carolina Hidalgo renuncia a la DC: “Vi sus hematomas, presencié su dolor y su pena por haber sido injustamente maltratada”
Después de 30 años de militancia, Gonzalo Tello Bilbao abandonó el partido. En su carta señala que no solo se ha puesto en cuestionamiento su trabajo como abogado. “Me cuesta entender que 13 camaradas míos, en su mayoría abogados, no ponderen el valor de una sentencia ejecutoriada y confirmada por la Corte de Apelaciones. Impresentable”, consigna el texto que subió a su Facebook.

Esta mañana el abogado que acompañó a Carolina Hidalgo –la ex pareja de Ricardo Rincón que fue maltratada por el diputado el año 2002– en las acciones legales, colgó en su página de Facebook un relato con su decisión después del veredicto del tribunal supremo de la DC.

Estas son sus palabras:

“Fui el abogado de Carolina Hidalgo en los juicios por violencia intrafamiliar. Vi sus hematomas, presencié su dolor y su pena por haber sido injustamente maltratada. Hoy, el tribunal supremo del partido ha resuelto dejar al diputado Rincón en la impunidad con el insólito argumento de que no se acreditó 'que agrediera a su pareja', ignorando una sentencia ejecutoriada de un tribunal de la República que así lo declaró.

"Ante esto, con mucho dolor, he decidido renunciar a mi militancia en el Partido Demócrata Cristiano, al que ingresé hace 30 años, en los pasillos del Campus Oriente de la Universidad Católica.

"Venía juntando rabia desde hace mucho tiempo por las boletas truchas para SQM de los hijos de Jorge Pizarro o de Roberto León, ante la defensa del modelo ultraliberal de los Walker o la defensa de las AFPs de Andrés Zaldívar, pero siempre seguí, con la ingenua esperanza de que esto se arreglaría 'desde dentro', incluso me había refichado. Esta es la gota que rebalsa el vaso. No solo porque cuestiona directamente mi trabajo profesional defendiendo a Carolina, sino porque deja impune a un agresor cobarde y que, por añadidura, desconoció olímpicamente el incumplimiento de la sentencia en su contra. Me cuesta entender que 13 camaradas míos, en su mayoría abogados, no ponderen el valor de una sentencia ejecutoriada y confirmada por la Corte de Apelaciones. Impresentable. Siempre voy a hacer humanista cristiano, me voy de la DC”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$45.000
Semestral:
$20.000
Trimestral:
$10.000
Mensual:
$5.000

Plan Empresa

Anual:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 500.000)

Semestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 250.000)

Trimestral:
$100.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 150.000)

Mensual:
$40.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 50.000)