Publicidad
Piñera critica a Chile Vamos por entregar listas muy amplia para gabinete: «Renunciaron a ejercer su influencia»

Piñera critica a Chile Vamos por entregar listas muy amplia para gabinete: «Renunciaron a ejercer su influencia»

El mandatario electo se reunió ayer con los presidentes de RN y la UDI.


El presidente electo Sebastián Piñera hizo una crítica a los partidos de Chile Vamos en el marco de la formación de su gabinete.

Durante una cita bilateral con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, el mandatario electo aseguró: «Los partidos hicieron una (propuesta) muy amplia, así que al final quedaron viendo todos ellos, a toda su gente, pero renunciaron a ejercer su influencia».

Piñera luego se reunió con los timoneles de RN y la UDI, Cristián Monckeberg y Jacqueline van Rysselberghe. Ocasión en la que también participó Andrés Chadwick.

«Nos reunimos con Andrés Chadwick básicamente para hacer un análisis, una explicación de los nombres y un orden de los nombres que presentamos, hemos presentado una cantidad importante de nombres que creemos que tienen competencias técnicas y también competencias políticas para ponerlos a disposición del Presidente para que pueda conformar el mejor gabinete posible», declaró Van Rysselberghe.

Por su partem Monckeberg indicó que en «la conformación de los equipos de gobierno que se van a venir, siempre surgen dudas, alternativas, por lo tanto son reuniones de trabajo normales y me parece bien que así sea».

Publicidad

Tendencias