“El 15 de junio se vence el plazo, vamos a conocer las indicaciones, y lo que le vamos a pedir al Presidente es que le ponga discusión inmediata a un proyecto que es tan relevante para todo Chile”, dijo la senadora RN y presidenta del Senado, Paulina Núñez.
El periodista Sergio Jara estuvo en La Mesa para presentar su nuevo libro. Ahí cuenta la historia del ascenso de la familia, su pragmatismo frente a todos los gobiernos, la amistad de Andrónico padre con Allende, su compleja relación con la dictadura y los vínculos del grupo con la Concertación.
En una iniciativa inédita para incentivar la movilidad sustentable en Santiago, Banco Itaú, principal sponsor del sistema de bicicletas públicas, pondrá a disposición de toda la ciudadanía más de 2.400 bicicletas de su red Bike Itaú para que puedan utilizarlas gratuitamente durante un mes completo.
El Teatro Municipal de Santiago lanzó capacitaciones sin costo en confección de tutús, maquillaje teatral y marketing. El primer taller inicia este 4 de junio y los cupos son limitados.
En abril el jurado dimitió en bloque debido a la polémica generada por la presencia de los pabellones de Rusia e Israel. Tras esta dimisión, la Bienal anunció que los premios serían decididos por los visitantes del evento, lo que ha sido rechazado por los creadores.
Fue poco más de un año después del fallecimiento de Mattias Ripa, "su esposo y el amor de su vida", señalan sus familiares.
Desde la investigación básica hasta el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas, comprender el papel de los astrocitos y el lactato podría abrir nuevas vías para prevenir o tratar el deterioro cognitivo.
Un estudio liderado por científicos del Centro Ciencia & Vida identificó el mecanismo mediante el cual anticuerpos asociados al lupus dañan conexiones neuronales vinculadas a la memoria. El hallazgo abre nuevas posibilidades terapéuticas para miles de pacientes.
La desaparición y asesinato de Agostina Vega, de 14 años, conmociona a Argentina. Tras una semana de búsqueda, su cuerpo fue hallado descuartizado en Córdoba. La justicia imputó por homicidio agravado por violencia de género a la expareja de su madre, principal sospechoso del crimen.
Ver Más