Publicidad
Campaña para entregar asesoría gratuita a pymes afectadas Emprendedores

Campaña para entregar asesoría gratuita a pymes afectadas

Kame ERP otorgará un análisis de su situación tributaria actual, para que puedan planificar y conocer su carga tributaria, conocer y aprovechar los beneficios que están disponibles para enfrentar las pérdidas que les dejó la crisis social que afecta al país. Muchos hoy se encuentran en la incertidumbre, y necesitan que se les marque el camino para poder continuar y recuperarse.


El estallido social en Chile ha traído como consecuencia la crisis en miles de Pymes del país, que se vieron afectadas por saqueos, destrucción, o por la imposibilidad abrir sus puertas de forma normal.

Según un catastro del gobierno son 6 mil 800 micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por destrozos, saqueos e incendios ocurridos en el marco del estallido social en el país.

¿Cuál es el principal problema para ellos hoy? Falta de proyección financiera y tributaria, no realizar una planificación en términos financieros y tributarios no les permitirá a las pymes realizar una correcta gestión de sus flujos de efectivo para enfrentar esta crisis, tomar el control financiero y tributario de su negocio es imperativo para seguir funcionando.

Ante esto, empresas Kame creó una campaña para las pymes, la cual entregar asesoría gratuita y una evaluación de su situación tributaria, que les permitirá realizar una correcta planificación de sus flujos para mantener la continuidad operativa de su negocio, de qué forma hacerlo, si es imposible en el corto plazo, o medidas que podrán tomar para el mediano y largo plazo.

“Lo principal es conocer la situación financiera y tributaria de la empresa para poder tomar decisiones y hoy muchas no están teniendo esta información porque se están preocupando de la contingencia. Es por eso que, junto a otras campañas que se están realizando a nivel de organizaciones y de gobierno, queremos aportar nuestro grano de arena con esa asesoría gratuita para las pymes más afectadas”, señala Víctor Jiménez, socio fundador de Kame.

Las pymes interesadas, podrán revisar su situación tributaria sin costo escribiendo a propyme@kame.cl, donde podrán encontrar el apoyo inicial que necesitan para planificarse correctamente.

Demandas para mejorar las pymes

La empresa también se sumó a las solicitudes de la Asociación de Emprendedores de Chile, que frente a los acontecimientos que se han estado produciendo en el país, están haciendo un catastro de los daños, además de un enérgico llamado a los empresarios, a la banca, al gobierno y a los parlamentarios.

El petitorio exige el pago en un plazo máximo de 30 días, ya que aún cuando hay una ley para ello, ésta no se está cumpliendo. Esto se exige también al Gobierno y que reduzca su nivel de burocracia.

Se pide que, aquellos que deban comprar, tanto empresas como el Estado, prefieran adquirir bienes y servicios de nuestras pymes.

A la banca, se le pide que postergue automáticamente las cuotas del crédito de las pymes y emprendedores a lo menos 30 días.

Mientras que a los emprendedores y pymes les piden que sean responsables y empáticos con los trabajadores, proveedores y otras pymes.

Publicidad

Tendencias