Publicidad
Día del Rock en Til Til CULTURA

Día del Rock en Til Til


Día del Rock en Til Til 

  • Centro Cultural Til Til, Av. Arturo Prat 215, Til Til.
  • 8, 12 y 13 de agosto.
  • Más información aquí.

Desde su primera versión, este evento rockero ha sido organizado y producido por el área de cultura de la municipalidad, hoy Corporación Cultural, y por el músico local Hugo Sagua Villarruel.

El año 2021 la celebración fue bautizada como “Día del Rock Chileno: Francisco Conejera”, homenajeando de esta forma a Francisco Conejera Palominos (Q.E.P.D), músico, gestor cultural y periodista; ya que gracias a su iniciativa se estableció este evento musical a nivel nacional y motivó a que se celebrara en Tiltil, así como en muchas otras comunas del país.

Este año, el Rock en Tiltil se toma toda la semana, puesto que contará con variadas actividades en pos de esta celebración, que han sido organizadas en conjunto con músic@s de nuestra comuna.

El lunes 8 de agosto a las 18:00 hrs., se inaugurará en la sala de exposición del Centro Cultural la exhibición de 11 años de Rock en Tiltil, en la que podrán visualizar la importancia de esta celebración y el legado de Francisco Conejera, gracias al archivo fotográfico de Hugo Sagua Villarruel.

El viernes 12 de agosto a las 10:30 hrs., se realizará una actividad educativa del Día del Rock enfocada en los colegios de la comuna, que visitarán el Centro Cultural para compartir una experiencia completa que incluye la visita a la exposición, una muestra didáctica de instrumentos musicales, y la presentación en vivo del grupo Bandanna, que además realizará un conversatorio con tod@s l@s estudiantes.

Y para coronar esta semana de celebración, el sábado 13 de agosto a las 16:00 hrs. se realizará el esperado concierto de bandas locales en el Ágora del Centro Cultural.

Publicidad

Tendencias