Publicidad
Detienen al creador de polémico videojuego que incitaba a la violencia contra la actriz Daniela Vega BRAGA Crédito: ATON

Detienen al creador de polémico videojuego que incitaba a la violencia contra la actriz Daniela Vega

«Se logró ubicar el creador de este juego, que se tata de un sujeto de 35 años de edad domiciliado en la región de Los Lagos, sin antecedentes penales, chileno», informó el jefe de la Brigada de Cibercrimen de la PDI, Luis Orellana.


La Policía de Investigaciones (PDI) informó que durante esta semana dio con el paradero del creador de un videojuego que fue ampliamente criticado porque incitaba a matar a la actriz Daniela Vega, hecho que fue denunciado por el Ministerio de la Mujer.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Cibercrimen de la PDI, Luis Orellana, afirmó que el procedimiento dio con el sujeto, que tiene 35 años de edad y que no cuenta con antecedentes penales previos.

«Se logró ubicar el creador de este juego, que se tata de un sujeto de 35 años de edad domiciliado en la región de Los Lagos, sin antecedentes penales, chileno», informó Orellana.

El hombre, en conversación con la PDI, «confirmó ser el creador del software y de las publicaciones de Instagram que se ligaban a él».

El sujeto, además, dijo que creó el juego, que también incluía al periodista Rafael Cavada, porque «estaba en contra de la ideología de género de la actriz Daniela Vega».

Además de la entrevista con el individuo, se realizó un análisis de su domicilio y se incautó el disco duro en que se mantenía la aplicación.

Publicidad

Tendencias