domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 11:39

BRAGA

Paula Narváez: “La pandemia aterriza en situaciones tremendamente vulnerabilizadas para mujeres y niñas”

por 2 marzo, 2021

Paula Narváez: “La pandemia aterriza en situaciones tremendamente vulnerabilizadas para mujeres y niñas”

Crédito: Ramon Monroy/Aton Chile

El día lunes, iniciando el mes de la mujer, se llevó a cabo un seminario que buscó reflexionar y discutir en torno al impacto que ha tenido la pandemia en la vida de las mujeres. La instancia contó con la presencia de reconocidas exponentes internacionales, además de la intervención de la precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A menos de una semana de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se realizó un seminario que buscó reflexionar y discutir en torno al rol que han adquirido y que se les ha designado a las mujeres en esta pandemia tanto a nivel mundial como nacional.

“Ningún país del mundo puede exhibir hoy día el logro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. Por lo tanto, es una agenda vigente y preocupante. En pleno siglo XXI las brechas de género siguen existiendo, golpeando fuertemente la posibilidad de que la mitad de la humanidad pueda gozar del ejercicio pleno de sus derechos humanos” destacó la precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, en relación al contexto desigual con el que llegó la pandemia.

En el seminario “La gestión de la pandemia y el rol de la mujer” se evidenció que el impacto de la crisis sanitaria ha afectado transversalmente a las mujeres de todo el mundo. El aumento exponencial de la violencia contra las mujeres, los altos índices de pobreza extrema femenina, la capacidad de resiliencia ante la adversidad de una pandemia, el activismo en situaciones de crisis y el reconocimiento a las labores de cuidado, fueron parte de las situaciones discutidas y compartidas durante la jornada.

De hecho, la ministra de Relaciones Exteriores de España, Arantxa González Laya, advirtió que “la pandemia ha llevado a mucha gente a la pobreza extrema, pero han sido más las mujeres que han ido a la pobreza extrema. Por cada 100 hombres que han ingresado a las filas de la pobreza extrema, hay 122 mujeres”.

“La pandemia nos golpea en un mundo tremendamente desigual, en un continente como es el caso de América Latina, el más desigual del mundo. Por lo tanto, cuando la pandemia aterriza, aterriza en situaciones tremendamente vulnerabilizadas para mujeres y niñas”, sentenció la militante del Partido Socialista.

En la instancia, promovida por Fundación La Alameda, se contó además con la participación de la vicepresidenta de Gobierno y Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico de España, Teresa Ribera; la presidenta del Partido Socialista Obrero Español, Cristina Narbona y la presidenta de Fundación La Alameda, Camila Carrasco.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día