martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 02:51

BRAGA

Red feminista latinoamericana declara su solidaridad hacia Adriana Muñoz tras desaire de Sebastián Piñera

por 2 marzo, 2021

Red feminista latinoamericana declara su solidaridad hacia Adriana Muñoz tras desaire de Sebastián Piñera

Créditos: Marcelo Hernandez/Aton Chile

Tras una rueda de prensa entre el presidente y los distintos poderes del Estado, la Red Internacional de Mujeres Latinoamericanas y Caribeñas calificó como un desprecio, de parte del mandatario hacia la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, cuando junto a otras autoridades, dejaron a la parlamentaria sola en la rueda de prensa, al terminar sus intervenciones faltando solo la de ella.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la mañana del viernes 26 de febrero, se reunió el presidente Sebastián Piñera con autoridades de los distintos poderes del Estado con el objetivo de abordar la situación en La Araucanía. Tras la cita, se ofreció un punto de prensa donde el mandatario habló con los medios. Luego de su intervención, llegó el turno de la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, quien quedó sola hablando frente a los medios de comunicación. El hecho fue criticado por la oposición, por la propia parlamentaria y redes feministas.

Desde la Red Internacional de Mujeres Latinoamericanas y Caribeñas manifestaron su solidaridad con la máxima autoridad del Senado. “Nosotras, feministas latinoamericanas, queremos expresar nuestro desconcierto y alzar nuestra voz de indignación frente al desaire político del presidente Sebastián Piñera Echenique, a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, la segunda autoridad de la República”, se señala a través del comunicado.

La red feminista califica el actuar del mandatario como un “intolerable desaire político y patriarcal”. En este sentido, señalan que el desprecio político responde a que: “la presidenta del Senado manifestaba su desacuerdo con las propuestas del presidente Piñera. El posicionamiento de la senadora Muñoz, de negarse al Estado de sitio, entre otras, está en clara línea de la defensa irrestricta de los derechos humanos de la población araucana”, expresa el escrito.

Del mismo modo, denuncian que el hecho fue “patriarcal y misógino”, pues “ha sido una falta de respeto de un presidente y autoridades masculinas frente a una mujer autoridad en ejercicio de sus funciones”. Asimismo, expresan que la prensa internacional ha difundido el desaire como también la política militarizada que pretende sostener el gobierno frente a la situación de la macrozona sur del país.

“Desde América Latina enviamos nuestra profunda solidaridad a la presidenta del Senado, esperando que el gobierno exprese sus disculpas frente a este lamentable gesto antidemocrático y patriarcal”, concluye el comunicado.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día